lunes, 8 de febrero de 2010

Escogido = Serie del Caribe

Presidente dominicano felicita al Escogido por título de la Serie del Caribe
03:16 PM Santo Domingo.-
El presidente dominicano, Leonel Fernández, felicitó hoy al equipo Leones del Escogido por su victoria en la Serie del Caribe, que además le dio a República Dominicana su corona número 18 en el clásico regional. "Es un gran orgullo ver cómo la copa de campeones de la Serie del Caribe retorna al país", indicó el jefe de Estado en un mensaje enviado a la novena dirigida por el estadounidense Ken Oberkfell, que se coronó la noche del domingo al vencer por 7-4 a los locales Leones de Caracas en el estadio Nueva Esparta de isla Margarita, destacó DPA.

El Escogido obtuvo ayer su tercer título en el campeonato caribeño, luego de que había conseguido su última victoria regional en 1990, cuando era dirigida por Felipe Rojas Alou, y tras 18 años de ausencia en la Serie del Caribe. La novena que representó a República Dominicana "ofreció una contundente demostración de beisbol de calidad, que expuso el valor de cada uno de los jugadores, del dirigente y de los ejecutivos del equipo que logró el esperado galardón de campeones del Caribe", dijo el mandatario. "Aquí los esperamos alegres y orgullosos por este nuevo triunfo que le han otorgado a la República Dominicana", insistió el gobernante en el mensaje en el que además expresa sus felicitaciones al jardinero del Escogido Fernández Martínez, elegido como jugador más valioso del torneo.

Con el triunfo del Escogido, que concluyó la Serie del Caribe 2010 con cinco victorias y una derrota, República Dominicana se consolidó como el líder regional, al superar con sus 18 coronas por amplio margen a Puerto Rico, que suma 14, Venezuela y Cuba, con siete cada uno, México 5 y Panamá 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio